Hombros


Entrenamiento de hombros





Las rutinas para hombros son de las más solicitadas por los practicantes de culturismo debido a que el hombro suele ser uno de los músculos más retrasados.
Las rutinas de hombro deben componerse de ejercicios para hombro básicos, como los presses pesados para hombros, y también de ejercicios de aislamiento, como las elevaciones laterales.
Dependiendo de tus objetivos deberás trabajar el hombro con ejercicios y rutinasdiferentes. Es posible que necesites mejorar la flexibilidad, la fuerza, la potencia, o todo a la vez.
El entrenamiento de los hombros puede concretarse en ejercicios que trabajan los músculos deltoides y los que lo hacen con la parte superior del músculo trapecio. Este último forma un grupo muscular amplio junto con músculos significativamente más pequeños.
Los ejercicios para los deltoides se clasifican en tres tipos principales: press por encima de la cabeza, remo hacia arriba y elevaciones. Los dos primeros son ejercicios compuestos, por lo que deberías realizarlos en primer lugar en tu sesión de trabajo. Debido a que los press sobre la cabeza permiten utilizar más peso con mayores ganancias de fuerza y volumen muscular deberían hacerse en sus diferentes versiones (barras, mancuernas o máquinas de press sobre la cabeza) en la primera parte de trabajo de los hombros.

0 comentarios :

Publicar un comentario